Funcionamiento

La compra de la Guía permite identificarse como miembro del esquema de visitas España Discovery -en las diferentes bodegas y granjas-. Con el sencillo hecho de enseñar la Guía, los anfitriones bodegueros o granjeros entenderán que el portador es un autocaravnista miembro de España Discovery.

El esquema ESPAÑA DISCOVERY provee organización e información de estacionamientos y pernocta a usuarios de autocaravanas miembros del ESPAÑA DISCOVERY exclusivamente –en propiedades de enólogos/bodegueros, proveedores agrícolas, restaurantes-, en un entorno seguro durante 24hrs. como máximo, sin ningún tipo de obligación financiera ni comercial por parte de ninguno de los participantes.

Sin embargo los miembros autocaravanistas deben observar ciertas normas generales que están recogidas en un Código de Conducta.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

Los miembros autocaravanistas de la organización ESPAÑA DISCOVERY aceptan las siguientes normas que deberán cumplir estrictamente.

 

1) Al momento de llegar al lugar elegido, se debe llevar y enseñar la guía del año en curso que lo acredita como miembro de ESPAÑA DISCOVERYPor razones de seguridad, los anfitriones solamente dejarán pernoctar en sus instalaciones a miembros identificados de ESPAÑA DISCOVERY.

2) La llegada al sitio elegido debe ser durante horarios laborables hábiles, no serán recibidos si llegan durante la noche.

3) Cada autocaravanista no es un cliente, es un invitado personal, por lo tanto no debe olvidar ser amable durante la estancia y agradecer al momento de salir.

4) Para evitar interferir con las faenas propias del trabajo, estacionar únicamente donde el anfitrión indique.

5) Antes de iniciar el viaje, estar seguros de que los depósitos de agua limpia están llenos y las unidades sanitarias vacías y funcionando correctamente. Los depósitos de agua gris deben estar igualmente vacíos.

6) Nunca encender fuego.

7) Nunca utilizar baños, grifos a la vista o rejillas de evacuación de aguas lluvias, a menos que alguien invite a hacerlo.

8) Si se tiene niños pequeños, recordar que los viñedos o granjas son áreas de producción y/o cultivo y no parques de juegos.

9) Si se tiene una mascota, preguntar antes de dejarlo pasear en libertad.

10) Los anfitriones no van a cobrar por estacionar y pernoctar en sus instalaciones, por lo tanto no se debe exigir un trato de camping o estación de servicio.

11) Aceptar que alguna vez y, excepcionalmente, algún anfitrión no pueda recibir visitas por razones personales. Se debe tener en cuenta que siempre es posible encontrar alguna otra granja o viñedo no muy lejos de allí.

12) Es recomendable aceptar amablemente todas las restricciones, ya que no es un área de servicio ni un camping. Como retribución se recibirá una bienvenida como invitado especial. El sentido común y la cortesía son muy importantes.